Veclix eCommerce Solutions

El e-commerce avanza en Guatemala


Los sitios web de ventas en línea han cobrado auge en Guatemala a partir de hace algunos años. Aunque el comercio electrónico es aún un negocio emergente en nuestro país, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de atender a sus usuarios en el mundo digital, una vez que es evidente que sus clientes ocupan una importante porción de su tiempo navegando por la red, principalmente en las redes sociales, que se han convertido en parte vital de su vida diaria.

El acceso a las herramientas web especializadas en comercio electrónico es cada vez más amplio debido a que existen nuevas tecnologías que permiten la creación de tiendas online a costos relativamente bajos. El reto básicamente debe centrarse en conseguir un diseño óptimo y que la experiencia de usuario sea la adecuada. Los empresarios consolidados y los emprendedores deben considerar ya al comercio electrónico como un aliado importante para el aumento significativo de sus ventas.

Recepción de pagos online

El punto medular en el que se tenía debilidad hasta hace algún tiempo y que no permitía a pequeños y medianos empresarios guatemaltecos disfrutar plenamente de las bondades del e-commerce, era el medio para la captación de los pagos desde el sitio web. Tomando en cuenta que una de las principales premisas de una tienda en línea es ofrecer al usuario una forma de comprar y recibir sus productos sin salir de casa, tener que realizar el pago mediante depósito bancario resultaba una contradicción.

También se utilizaban plataformas internacionales para la recepción de pagos vía tarjeta de crédito, por ejemplo Paypal, 2Checkout, Xoom, entre otros. La debilidad de estos servicios radica en que es extremadamente difícil para el pequeño y mediano empresario guatemalteco tener acceso a los fondos recibidos; para ello, se debe contar con una cuenta bancaria en alguna entidad de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Afortunadamente, en la actualidad, ya es posible aceptar pagos en línea y poder recibir los fondos en cuentas de diferentes entidades bancarias en Guatemala, entre ellos:

Banco Citi Bank de Guatemala.
Banco Industrial.
Banco G&T Continental.
Banrural.
Banco Agromercantíl.
Banco de los Trabajadores.
Banco Reformador.
Banco Internacional.
Citi Bank, N.A.

Características recomendadas para un sitio web e-commerce

Un sitio web e-commerce debe contar con un catálogo en el que desplegar los productos que se ofrecen. Se recomienda un diseño sobrio, limpio, en el que el protagonista sea el producto y que pueda adaptarse a las pantallas de los diferentes dispositivos (PCs, Tablets, Smartphones). Su estructura y navegación debe ser intuitiva y debe facilitar al cliente el proceso de compra y finalmente el pago del pedido.

En Veclix eCommerce Solutions ofrecemos este servicio. Diseñamos el sitio web de acuerdo a las características de su producto y siguiendo los lineamientos de identidad visual de su empresa, le asesoramos en el proceso de activación del servicio de pagos online y realizamos la integración en su sitio web.

Comentarios

comentarios

Autor: