Veclix eCommerce Solutions

Google Chrome y Firefox marcarán como “No seguras” las páginas web sin HTTPS

Posiblemente ya te habrás dado cuenta de que desde los primeros días de 2017, Google Chrome empezó a etiquetar los sitios con HTTPS como seguros, mostrando una marca en verde, visible en la barra de direcciones.

Este detalle representa una gran ventaja para los sitios que cuenten con un certificado de seguridad SSL instalado, dado que sus usuarios sabrán de inmediato que el sitio es seguro y les dará mucha más confianza navegar y realizar acciones o incluso compras a través de él.

Por otro lado, deja en muy mala posición a los sitios que no tengan un certificado SSL, ya que la versión 56 del navegador Google Chrome, cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de enero de 2017, empezará a etiquetar como “No seguro” a los sitios sin HTTPS, dado que para que un sitio web pueda visualizarse a través del protocolo “HTTPS” es necesario contar con un certificado SSL válido y activo.

Esta nueva etiqueta de “No seguro“, en rojo y con icono de advertencia, se mostrará en cualquier página de tu sitio que contenga algún formulario donde se pidan contraseñas o credenciales de pago, como números de tarjetas de crédito.

Además de “verse feo” y dar muy mala imagen a cualquier compañía o marca, este mensaje resulta muy atemorizante para un usuario promedio.

 

¿A qué se debe esta medida tan radical de Google que “perjudica” directamente a los sitios web que no cuenten con un certificado de seguridad?

 

En realidad se trata de un esfuerzo por hacer que Internet sea más seguro para todos los usuarios. Las páginas web en HTTP transmiten los datos sin encriptar, así que cualquier hacker podría fácilmente recoger datos que tus usuarios o clientes utilizan para realizar acciones (iniciar sesión, realizar una compra) en tu sitio web.

Por el contrario, en HTTPS todos los datos viajan encriptados, y los datos de tus usuarios y clientes están seguros.

Además, si quieres ofrecer tu web bajo el nuevo protocolo HTTP/2, con enormes mejoras de optimización y seguridad, es obligatorio que previamente sirvas tu web como HTTPS.

Toda esta evolución no debe sino mejorar la confianza de los consumidores en el comercio online, además de mejorar la velocidad y seguridad de navegación, algo que nos beneficia a todos.

 

¿Qué hago si mi sitio no tiene HTTPS?

 

Si tu sitio web no tiene aún un certificado SSL y no sirves tus páginas en HTTPS sino en HTTP, y en alguna parte de tu web hay un formulario que pida contraseña, o tienes una tienda online, es obligatorio instalar un certificado SSL para asegurarle a tus clientes que sus datos están protegidos y al mismo tiempo mejorar la imagen y proyección de tu marca.

La buena noticia es que actualmente contar con esta característica no resulta complicado ni excesivamente oneroso, dado que en el mercado existe una oferta amplia de emisores de certificados de seguridad y se tiene la posibilidad de elegir el que mejor se acomode a las necesidades de cada compañía, ya sea pequeña, mediana o grande.

Comentarios

comentarios

Autor: